Tips

Volver

Medicamentos

  • COBER pone a disposición una red de farmacias adheridas, donde podrás adquirir tu medicamento recetado con el porcentaje de descuento que correspondiera según tu plan y la farmacia concurrida.
  • Deberás presentarte en la Farmacia adherida mediante la presentación de la prescripción médica, la credencial y el documento de identidad que coincida con la credencial identificatoria para que la misma te otorgue el descuento correspondiente.
  • La cobertura de Farmacia se canaliza a través de la utilización de un Vademécum (listado de medicamentos cubiertos), el cual contendrá todos los medicamentos que COBER cubrirá con el porcentaje de descuento que corresponda a cada plan. Cualquier medicamento adquirido por fuera de dicho Vademécum o por fuera de la red de Farmacias adheridas, no será reconocido con reintegro de ningún tipo, salvo en los casos establecidos por sistema abierto.
  • En los casos de coberturas especiales ver apartado de "Sistema de Atención Directa". No se reconocerán reintegros derivados de las coberturas especiales por oncología, diabetes, HIV, discapacidad, etc. Para acceder a dicha cobertura, es indispensable el registro en el "Sistema de Atención Directa".