Dudas Frecuentes

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¿Cómo accedo a la atención?

Para recibir la atención deberás cumplir con las siguientes condiciones:

  • Presentar el DNI y la credencial que te acredita como asociado.
  • Para los casos en que sea requerida, contar con la correspondiente orden previamente autorizada y vigente.
  • Concurrir a los prestadores que integran la cartilla de acuerdo al plan contratado.
  • Tener la cuota abonada al día.

¿Qué trámites puedo realizar de forma online?

  • Actualización de datos personales,
  • Gestión y seguimiento de autorizaciones,
  • Empadronamiento a programas especiales,
  • Cambio de forma de pago,
  • Solicitud de credenciales,
  • Visualización de facturas.

¿Cuáles son las formas de pago?

  • Débito automático en Tarjetas de Crédito VISA, MASTERCARD Y AMEX.
  • Pagomiscuentas, MercadoPago (Solo debito) y Cajeros de la RED BANELCO.
  • Efectivo / Tarjetas de débito / Tarjetas de Crédito personalmente en sucursales.
  • RapiPago / Pago Fácil.
  • Transferencia bancaria al Banco Santander.

Podés ver todos los detalles Formas de Pago.

¿Qué requisitos debe cumplimentar un pedido médico?

  • Fecha de prescripción
  • Nombre y apellido
  • Número de asociado y plan
  • Diagnóstico claro
  • Práctica asistencial a realizar, o medicamentos solicitados (nombres genéricos)
  • Cantidad de prácticas, sesiones, medicamentos, etc. Si es internación, cantidad de días
  • Firma y sello del profesional prescriptor (con número de matrícula)
  • Los datos deberán ser legibles, sin enmiendas ni tachaduras.
  • Tené en cuenta que tu pedido médico para prácticas vence a los 60 días y para medicamentos a los 30 días.

¿Todas las prácticas requieren de autorización previa?

Únicamente algunas prácticas de mediana y alta complejidad requieren de autorización.

¿Cómo solicito una autorización?

Es muy fácil autorizar una orden. Lo podés hacer a través de las siguientes vías:

  • Sitio web, ingresando a sección COBER TOUCH con usuario y clave y entrando a Gestiones/Autorizaciones. Desde ahí adjuntá el pedido médico.
  • Aplicación móvil.
  • Personalmente en los Centros de Atención.

¿A qué mail se deben enviar las autorizaciones médicas?

Las autorizaciones médicas las debés enviar a central.autorizaciones@cober.com.ar

¿Dónde puedo ver la cartilla?

La cartilla la podés encontrar ingresando a COBER TOUCH o desde la APP.

¿Qué es la desregulación?

Es el trámite por el cuál una persona económicamente activa puede optar a qué Obra Social prefiere derivar sus aportes mensuales para recibir su cobertura médica.

¿Quiénes pueden optar por cambiar de Obra Social?

Todas aquellas personas que trabajen en relación de dependencia y los Monotributistas que estén haciendo aportes a otra Obra Social.